Introducción - cdeflabaneza C.D. La Bañeza

siguenos en facebook
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Club


 Creada en Junio de 1999 La escuela de futbol club deportivo La Bañeza, tiene como principales objetivos la formación y educación de los alumnos en el ambito del deporte.

El proyecto inmediato del deporte es de carácter educativo, su práctica favorece el desarrollo de las condiciones físicas básicas, como la fuerza muscular, resistencia a la fatiga, rapidez de reflejos, velocidad, flexibilidad, etc... e influye sobre ciertas cualidades dignas de desarrollar (perseverancia, valor, abnegación y voluntad).

Para ello nuestra misión principal es la de proveer al alumno/a de conocimientos en todos los aspectos relacionados con la formación física y deportiva.

 
 
 
 
 
 


Programa

Se impartirán clases prácticas y teóricas de tres a cuatro días a la semana en las instalaciones de Requejo de la Vega y el Polideportivo en las que se desarrollará:

 Educación Física
 Técnica individual y colectiva
 Táctica y estrategia
 Reglas de juego

Se formarán cinco categorías divididas en niveles:

NIVEL A
Categoría Benjamín de 8 y 9 años - Fútbol 7

Categoría Alevín de 10 y 11 años - Fútbol 7

NIVEL B
Categoría Infantil de 12 y 13 años - Fútbol 11

Categoría Cadete de 14 y 15 años - Fútbol 11

Categoría Juvenil de 16-17 y 18 años - Fútbol 11



Objetivos generales

 

 
    
Educación Física:

NIVEL A: Ejercicios de coordinación en todas sus facetas, ejercicios de percepción, juegos de todo tipo, resistencia de forma prudente, equilibrio, destreza, flexibilidad, etc...

NIVEL B: Esta preparación está encaminada al trabajo específico del futbolista, en ella se van desarrollando las cualidades físicas básicas principales como resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad, sin olvidar otras como la coordinación, equilibrio y agilidad.

    Técnica:

NIVEL A: Rudimentos generales en todas las acciones técnicas, haciendo hincapié en el pase, el control y el cabeceo.

El trabajo se hará con muchas repeticiones en cada ejercicio y la utilización de ambas piernas por igual.

Importancia de los gestos gesturales bien ejecutados.

NIVEL B: En esta etapa se hará un afinamient de las principales acciones técnicas desarrollándose través de sesiones para todos los gestos técnicos, co especial atención en el pase, control, tiro, cabeceo
conducción.


    
Táctica y Estrategia:

NIVEL A:

- Rudimentos posicionales sobre el terreno educando el sentido espacial.

- Principios ofensivos: Desmarques, ataques contraataques y espacios libres.

- Principios defensivos: Marcaje y repliegue.

- Introducir al alumno-a el concepto de Fútbol: defender crear y atacar.

- Ideas de estrategia a balón parado.

NIVEL B: Se inculcarán los principio ofensivos como desmarque, ataque, contraataque espacios libres, paredes, cambios de orientación apoyos, conservación del balón y los principio defensivos como marcaje, repliegues, cobertura permuta, entrada, carga, anticipación, interceptación pressing.

Ensayo de sistemas y esquemas de juego.

Ensayos estratégicos en todo tipo de falta y fuera de banda o comer.


    
Reglas de juego:

NIVEL A:

Enseñar normas sobre árbitros, jugadores, faltas e incorrecciones, saques de toda clases, penaltis.

Tanto marcado.

NIVEL B: Enseñar normas sobre árbitros jugadores, faltas e incorrecciones, saque de toda clases, penaltis, fueras de juego, y resumen de restantes reglas de juego.

Esta parcela se apoyará con charlas y coloquios sobre todo el reglamento



Normas


Compromiso por parte del alumno/a para someterse a la disciplina de la Escuela de Fútbol desde el principio hasta el final.

A las 10 faltas impuestas al alumno por parte de sus monitores por diferentes cuestiones puede suponer la expulsión del alumno.

Desde el primer día de comienzo hasta el día de su terminación no se pueden simultanear otras competiciones los fines de semana.

En el transcurso de la temporada el alumno que abandone o se expulse de la Escuela de Fútbol no se le devolverá la cuota y tendrá que entregar toda la ropa deportiva que se le haya entregado.

La ropa deportiva que se le entregue al alumno/a será el máximo responsable de su pérdida o extravío, al final de la temporada deberán entregarla.

Los alumnos tendrán dos días de entrenamiento a la semana y el partido de competición el fin de semana que es el premio al trabajo realizado durante la semana.

Puntualidad en entrenamientos y partidos.

El alumno/a debe de ir correctamente equipado con la indumentaria correspondiente a los partidos de competición

Higiene, todos los alumnos deberán ducharse tanto en entrenamiento como en partidos.

NOTA: La Escuela de Fútbol al finalizar la temporada le hará al alumno el seguimiento final que irá reflejado en la ficha de jugador: Higiene - Responsabilidad - Confianza - Creatividad - Estudios - Lesiones - Entrenamientos realizados - Partidos disputados - Convocado - Titular - Suplente - Minutos jugados - Tarjetas - Expulsiones - Goles - Sanciones - Técnica - Técnica y estrategia - Educación física - Reglas de juego.

 
 
 
 
 
 
 
 



Metodología

 

Nuestra metodología se basará fundamentalmente en la evaluación continua, ayudándonos de la realización de dos test físicos y técnicos durante la temporada.

Los criterios de evaluación que utilizamos consideran tanto los aprendizajes obtenidos por los alumnos/as, como los procesos que han seguido para conseguirlos.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal